X

No tiene artículos en su carrito de compras.

COLECCIÓN DE FOTOGRAFIA

La Colección de Fotografía Purificación García tiene su origen en el premio homónimo, creado en el año 2003 con el objetivo de descubrir nuevos talentos y reforzar el apoyo y la difusión al medio fotográfico dentro de los circuitos del arte.


De la mano de profesionales de reconocido prestigio internacional - Maria de Corral, Marta Gili, Rosa Olivares, Lola Garrido, Oliva María Rubio, Vicente Todolí, Manuel Borja – Villel, Rafael Doctor, Alberto Martín, Miguel Von Hafe, Pedro Lapa, Sergio Mah y Chema Madoz han formado parte del jurado - el Premio de Fotografía Purificación García se convirtió desde 2003 hasta 2013 en un excelente banco de pruebas para los creadores de la Península, permitiendo a muchos darse a conocer al público y contribuyendo a que la empresa se iniciase en el coleccionismo corporativo de fotografía. En cada una de las ediciones del Premio, se incorporaron a la Colección tres obras premiadas, así como varias de las piezas que formaban parte de la selección del jurado.


A lo largo de diez años se ha formado una colección que toma el pulso de la realidad fotográfica de España y Portugal durante la última década. Con más de 50 obras, en la Colección de Fotografía Purificación García están representados los más destacados artistas peninsulares del siglo XXI reflejando en ella sus anhelos, búsquedas y preocupaciones. Asume la hibridación que caracteriza la creación contemporánea abrazando las diferentes maneras de entender el hecho fotográfico.


De manera paralela, la Colección se completa desde 2010 con las adquisiciones procedentes del Premio de Fotografía Latinoamericana Purificación García, que nació con la intención de abrir la Colección de Fotografía a nuevas fronteras, haciéndola partícipe de la efervescencia del arte latinoamericano. Este Premio, cuyo comité de adquisición está integrado por Osvaldo Sánchez y Celia Sredni de Birbragher, se convoca dentro de la prestigiosa feria Zona MACO y está abierto a todos los artistas de origen o residencia en América Latina que participan en esta cita.


Desde que comenzó la andadura de esta Colección - primero en la Península Ibérica y a continuación en el continente latinoamericano- los profesionales que la han hecho crecer, han contribuido a poner en valor la vitalidad y el buen estado de la joven creación fotográfica contemporánea.


El objetivo de la Colección de Fotografía Purificación García es seguir creciendo y evolucionando, abierta al presente perfecto que refleja desde el arranque del S. XXI.